jueves, 30 de mayo de 2013

TP 2 El Otro (Joaquín Drugueri) Reflexión y Video Final



Desde un principio la propuesta  de tener que retratar a una persona  que apenas conocemos me pareció más que interesante. Lo que más disfrute de este trabajo fue el proceso, con el transcurso de los días fui conociendo a mi compañero con mayor profundidad y eso me fue ayudando a la hora de imaginar cómo iban a ser mis retratos. Si bien durante nuestros primeros encuentros me sentía un tanto perdido con respecto a lo que estaba haciendo, a medida que nos íbamos reuniendo llegue a percibir que mi compañero era una persona con un pasado fuerte y fue entonces cuando me surgió la idea de retratarlo tomando como referencia  las fotografías de Larry Clark. A pesar de que hace tiempo soy un seguidor de las obras de este fotógrafo y director, no imagine comenzar realizando ese tipo de retratos porque tenía un concepto de mi compañero totalmente distinto sin siquiera conocerlo. Más adelante fui descubriendo entre otras cosas, su lado artístico, su pasión por la música y la capacidad de composición que escondía. Todos estos condimentos de la personalidad de Joaquín me inspiraron a querer comenzar a retratarlo en su entorno creativo, el cuarto; Mas allá de que surgieron algunas fotos interesantes como resultado de esta primera prueba, se quedaban en el cliché del rockero tocando la guitarra en su cuarto. Luego de la primera corrección sabia que debía encontrar un escenario más apropiado para mi personaje, tenía algo en mente, pero no estaba seguro de encontrarlo. Hasta que la próxima reunión que tuvimos en la casa de Joaco, me ofreció hacer un recorrido más extenso de su casa y fue entonces cuando observe una especie de sótano o deposito escondido,  que capturo mi atención de inmediato, sin pensarlo dos veces me instale en este escenario y empecé a fotografiarlo. Previo a esto, le pregunte si tenía algunas prendas las cuales me imagine que podía llegar a tener en su placard y se podrían relacionar muy bien con el contexto; Cumpliendo mi deseo se vistió apropiado para la ocasión y  fue de esta manera como conseguí que  los resultados de esta segunda prueba fueron mucho más interesantes.
Una vez definido el escenario, la iluminación y la indumentaria  el resto de las ideas fueron fluyendo con rapidez. Lo que no me gusto de este escenario es que se trataba de un espacio bastante reducido lo cual me condiciono y me limito al momento de jugar con los distintos planos y encuadres.
Al probar con distintas propuestas dentro del mismo escenario, fui descartando las imágenes en donde el personaje no resultaba creíble debido a que posaba demasiado y fui armando mi serie alrededor de la captura de las situaciones más espontaneas de mi compañero situado en este lugar para ser fotografiado, logre capturar en varias imágenes ese momento en donde se tomaba un tiempo para descansar antes de la próxima foto.
Finalmente mi video quedo compuesto por un personaje perteneciente a la escena del punk rock, cuyo conflicto existencial lo lleva a decidir aislarse en este pequeño sótano en donde el tiempo parece no avanzar. En dicho escenario este rockero se encuentra en soledad enfrentándose a si mismo se deja llevar por el caos, envolviéndose en el entorno caótico que lo rodea. Se trata de un personaje que parece encontrarse cómodo dentro del caos que lo rodea.
Por otra parte al escuchar las criticas y consejos con respecto al primer audio que había usado, opte por cambiar y  utilizar el sonido de un ventilador, porque me pareció lo más apropiado para representar esta idea de lo estático del tiempo.
Otra idea que aplique en el video fue relacionar a los objetos en estado caótico,  que se encontraban dentro de este sótano, con la personalidad destructiva de mi personaje.  Dándoles a estos objetos la misma dimensión en cada plano.
En fin, si bien no quede plenamente conforme con el resultado del video final. Me gusto y valoro mucho el aprendizaje que me dejo esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario