jueves, 4 de julio de 2013

TP3 La Cosa Proceso y Reflexion Final

TP3 - La Cosa Entrega Final from Tomas Gamarra Scaglia on Vimeo.

Llegando al final del cuatrimestre me encontré trabajando con la propuesta que me resulto mas interesante y difícil de lograr hasta el momento. La Cosa trajo consigo el desafió de contar una situación determinada en no mas de tres minutos de tiempo. Desde un principio me encontré entusiasmado y ansiosos de querer comenzar este proyecto.
El proceso del trabajo por momentos se me hizo duro e intenso pero resulto siendo motivante y satisfactorio.
Si bien en un principio no teníamos del todo claro la idea que queríamos mostrar, todos estuvimos de acuerdo en tratar de lograr un clima similar a los que realiza David Lynch en sus películas. Tomamos inicialmente como referencia una escena de la película Blue Velvet.
A medida que nos íbamos reuniendo aportábamos nuevas ideas que fueron ayudando al desarrollo del guion. Tratamos de crear tomas jugadas e interesantes en cuanto a puestas de luces y encuadres , pero con esto se nos presentaron dificultades técnicas que tuvimos que ir corrigiendo. Otro de los problemas que surgieron en el vídeo fue el exceso de guion el cual provocaba que no se lograra entender del todo la historia, a partir de esto fuimos sintetizando diálogos y sugiriendo mas situaciones a través de los silencios.
En cuanto al trabajo grupal tuvimos que lidiar con ciertos inconvenientes producto de una mala organización en el grupo y de reiteradas frustraciones que padecimos al obtener resultados que no cumplieron del todo con nuestras expectativas, como ciertas puestas de luces que teníamos en mente y no podíamos lograr. Algunas diferencias mínimas surgieron a la hora de decidir como continuar el guion que veníamos trabajando, en base a las diversas correcciones que fuimos recibiendo. Cada uno de nosotros manifestó su punto de vista con respecto a como seguir trabajando en el proyecto en base a las diversas correcciones y consejos.
Pero en lineas generales el trabajo me resulto demasiado productivo y divertido de realizar. Aprendí a trabajar en equipo, a pesar de algunas dificultades que se dieron yo siento que nos llevamos realmente bien y todos disfrutamos haciéndolo a pesar del arduo trabajo.
En conclusión, si bien estoy satisfecho con el resultado final, se que podríamos haberlo echo mejor aun, pero me siento conforme porque se que trabajamos muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario